El proyecto de mejora urbana de Portell, por el cual se dotará de más espacio las aceras y espacios municipales, se renovará el lavadero municipal y se renaturalizará su entorno más inmediato ya ha comenzado. Los trabajos fueron licitados a través de la plataforma de contratación del sector público y adjudicados a la empresa Hidracons 2024 SL por un importe de 68.038,11 euros.
En cuanto al lavadero, se está adecuando su estructura y cubierta para recuperar elementos originales de la construcción, anteriores a las modificaciones realizadas a finales del siglo pasado. También se renaturalizará su entorno mediante la plantación de árboles y zona ajardinada.
Del mismo modo, se adaptará un lugar de descanso en la calle mayor y se ampliará la acera frente al consultorio médico y el colegio.
«Con la actuación queremos, por un lado, mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas y, por el otro, recuperar y conservar nuestro patrimonio» ha afirmado el alcalde, Álvaro Ferrer.
El proyecto se financia mediante una ayuda del Plan Conviure otorgada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.