- La localidad rendirá pleitesía a la imagen el próximo 14 de diciembre en un acto que culminará con la tradicional procesión hasta la iglesia
Portell honrará a su patrona, la Virgen de La Esperanza, con la ya tradicional Fiesta de la Esperanza. Una celebración organizada por los quintos y quintas del municipio que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y con la que la población rendirá pleitesía a la imagen.
La jornada comenzará por la mañana con la santa misa en la ermita de la Esperanza, precedida por la recitación de dos ‘dichos’ en honor a la virgen. Al finalizar, se realizará entre todos los asistentes el reparto de un total de 570 ‘coquetas’, un delicioso dulce elaborado con masa de rosquilla de anís.
Por la tarde, a las 16.30 horas, se procederá a la lectura del Rosario y, posteriormente, se celebrará la procesión desde la ermita de La Esperanza hasta la iglesia de la Asunción, con el acompañamiento de tambores y gaiteros. La jornada finalizará con la lectura de otros dos ‘dichos’ en la plaza del pueblo.