Los vecinos y las vecinas de Portell han sido galardonados por ser una de las poblaciones que más envases de vidrio ha reciclado en el marco de la campaña Repte Mapamundi lanzada por la Diputación de Castellón en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio. Portell se ha afianzado como una de las localidades que más recicló entre el 1 de junio y el 31 de julio, cuando funcionó la iniciativa.
El objetivo que se debía conseguir era aumentar los kilos de vidrio recogidos con respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo. Para ello, la organización de la campaña instaló un contenedor iglú decorado y personalizado para cada población con el afán de promover y fomentar el reciclaje. Otra de las consideraciones que se tenía en cuenta para puntuar era la difusión, por parte del Ayuntamiento, del kit gráfico facilitado por la organización así como las actividades e iniciativas promovidas para dar a conocer la campaña y el reto.
Portell ha triunfado en la categoría C, relativa a pueblos con menos de 2000 habitantes. El aumento significativo de las cifras de envases reciclados tiene recompensa: dos iglús contenedores decorados para seguir fomentando estas prácticas y asegurar en Portell esta actitud beneficiosa para el medioambiente.