Entrevista a Lilia Hernández
Lilia Herández es madre de Diego y Viena, alumnos de la escuela de Portell. Pam Collado, la maestra, la ha entrevistado dentro lo proyecto “Montañas de Ilusiones” para visibilizar perfiles interesantes que puedan ser de interés para atraer futuras familias a vivir a Portell de Morella.
Lilia y Jesús, su hombre, llegaron de Venezuela a España en 2017, concretamente a Forcall. Jesús empezó a trabajar en el hostal de Portell y la familia decidió mudarse al pueblo para estar más cerca del trabajo y de la escuela de los niños. Diego y Viena son alumnos del aulario de Portillo, donde se encuentran muy a gusto.
P: Lilia, cuéntanos, ¿cuál fue el motivo realmente de trasladaros desde Venezuela a España y, concretamente, acabar en Portell de Morella?
L: El motivo por el cual decidimos irnos de Venezuela es por la situación económica que está atravesando nuestro país y básicamente para darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos, cosa que aquí estamos consiguiendo.
P: ¡Qué bueno que os encontréis bien en Portell de Morella! ¿Os recibieron bien el Ayuntamiento y los vecinos?
L: Sí, la verdad es que los vecinos son magníficos y muy amables. Además, yo estando aquí también conseguí un trabajo en el Ayuntamiento. La verdad que la adaptación ha sido genial y vivir aquí es muy tranquilo. Es algo que te genera paz y seguridad, también para que nuestros hijos crezcan con bienestar.
P: Nos cuentas que es Jesús el que regenta el hostal de Portell, ¿verdad?
L: Sí, mi esposo Jesús es el que está acá a cargo de todo el hostal, desde el 2019, al frente de este negocio.
P: ¿Y cómo es tu trabajo para el Ayuntamiento?
L: Trabajo en el ayuntamiento desde el año pasado, encargándome del mantenimiento de las obras municipales.
P: Muchísimas gracias por tu atención, Lilia.
Aquest és un bon exemple del que volem amb “Muntanyes d’Il·lusions”, famílies com Lilia i Jesús que poden donar més vida al poble. Gent bona i treballadora, sobretot. Amb xiquets o xiquetes que puguen donar-li vida a l’aulari de Portell. Esperem que “Muntanyes d’Il·lusions” ens done més testimonis com aquest.