El Ayuntamiento de Portell ha proyectado la instalación de un ascensor que permita acceder cómodamente a la zona deportiva del municipio en la que se encuentran la piscina y el gimnasio, así como a estancias adyacentes a esta: el hotel y el restaurante.
Actualmente, solo existen escaleras que comuniquen la piscina y el gimnasio, situados en la parte baja del pueblo, con el resto del municipio. Con la actuación, según indica el alcalde, Álvaro Ferrer, «se propone la instalación de un ascensor accesible que comunique la piscina con la avenida San Isidro, a través del propio edificio, de forma que también se eliminarán las barreras arquitectónicas en el propio edificio, que únicamente cuenta con escaleras para el acceso a las distintas plantas».
Para realizar la obra se cuenta con una ayuda de la Generalitat Valenciana de 150.000 euros y, una vez iniciada, tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras. Indicar que el coste total de la actuación supera los 220.000 euros, por lo que la diferencia será sufragada por el Ayuntamiento.